Esta mañana hemos celebrado en el centro el día de la Paz y la No Violencia. Para empezar el día, hemos comenzado trabajando valores positivos y negativos que podemos extraer de la película"Harry Potter"(valentía, amistad, envidia, intolerancia...). Lo hemos hecho a través de la visualización de varios cortos y extractos de películas, debatiendo todos juntos en la clase. Además, hemos hecho una práctica en el aula para que los alumnos se pusieran "en los zapatos" de gente con discapacidad visual para que entiendan que no podemos tener intolerancia con las personas que presentan capacidades diferentes a las nuestras. ¡Los niños se lo han pasado genial!
Tras esto, hemos trabajado con material que nos ha dejado Save the Children, y los alumnos han podido valorar la labor de esta organización, además de profundizar en ciertos contenidos como la escasez de agua en Etiopía.
Después de tomar la merienda, ¡llegó el momento de la carrera solidaria! Con nuestros dorsales colocados nos hemos ido al patio para dar todas las vueltas que nos ha dado tiempo a dar y hemos disfrutado muchísimo. Pero lo más importante es que otros niños disfrutarán el doble con nuestras aportaciones. ¡Unámonos por ellos!